Básculas de precisión

Las mejores básculas de precisión para ajustar tu tocadiscos

A menudo algunos usuarios se quejan del mal sonido que reproducen sus equipos de m√ļsica y se empe√Īan en buscar culpables entre sus aparatos. Lo cierto es que en algunas de esas ocasiones el √ļnico culpable es el due√Īo del tocadiscos que ha pasado por alto el ajuste preciso de su aguja. Sin una √≥ptima configuraci√≥n el sonido jam√°s podr√° ser el √≥ptimo. Por mucha calidad que tengan cada uno de los componentes de un sistema de audio, sin un correcto ajuste no obtendremos un buen sonido. Y uno de los m√°s sencillos y r√°pidos de realizar, y adem√°s de los m√°s importantes, es el de calibrar el peso con el que la aguja de la c√°psula se apoya sobre el disco de vinilo. El peso recomendado vendr√° dado por las especificaciones del fabricante de la aguja dependiendo del modelo.

Existen actualmente un montón de balanzas en el mercado. Dado que los usos que se pueden hacer de ellas son varios, los modelos son también diferentes. A continuación puedes ver algunos de los productos más recomendados para ajustar el peso del brazo de tu tocadiscos.

Opciones de compra

ProductoBáscula de precisión
Neoteck
OpciónLa más
económica
ImagenNeoteck báscula de precisión para tocadiscos calidad precio
PesajeDesde 0.01g hasta 5g
Valoración4.0 out of 5.0 stars
ProductoBáscula de precisión
MonQootr
OpciónLa mejor relación calidad precio
ImagenFlybiz báscula para agujas de tocadiscos precisión garantia
PesajeDesde 0.01g hasta 5g
Valoración4.5 out of 5.0 stars
ProductoBascula ultraprecisión Ortofon DS-3
OpciónLa Mayor
Calidad
ImagenOrtofon DS3
PesajeDesde 0.1g hasta 200g 
Valoración5.0 out of 5.0 stars

¬ŅPorqu√© usar una b√°scula digital para ajustar el peso de la aguja?

Si bien es verdad que muchos tocadiscos pueden ajustarse gracias al sistema que de serie incorpora la calibraci√≥n en el brazo, lo cierto es que esta manera no es la m√°s precisa, ya que el punto de equilibrio sobre el que se basa el ajuste es “interpretado” por el propietario del tocadiscos. Aunque con ello se pueda conseguir un ajuste pasable, no ser√° perfecto hasta que no lo calibremos con alg√ļn dispositivo que, de forma exacta, nos de el peso correcto de la fuerza de seguimiento de la aguja sobre el disco.

¬ŅCu√°l es el mejor m√©todo para ajustar el peso de la aguja del tocadiscos?

Sin lugar a dudas la mejor forma y además muy barata de comprobar el peso de la cápsula sobre el disco es haciéndolo con una báscula digital de precisión. Las básculas de precisión son capaces de detectar cambios de peso desde 0.001 gramos para así poder realizar el ajuste de manera exacta.

No solamente se usa la primera vez que colocas una c√°psula nueva o una aguja de repuesto. Es bueno comprobar cada cierto tiempo que el peso sigue siendo exactamente el mismo, ya que al ser un sistema tan fino y delicado las variaciones en el peso peso pueden existir por m√ļltiples factores, como la temperatura.

Si quieres ajustar la aguja de tu tocadiscos con precisión puede que te interese leer el artículo de este enlace, donde explico paso a paso cómo realizarlo correctamente para que tus vinilos suenen genial.

imagen destacada como mejorar el sonido de tu tocadiscos

4 maneras de mejorar el sonido de tu tocadiscos

Bien. Seguro que la mayor√≠a entra esc√©ptico a esta publicaci√≥n y cree que no es posible mejorar el sonido de su tocadiscos. No hay problema, en cuanto terminen de leer este art√≠culo se les pasar√°. No voy ha hablar de milagros ni recetas m√°gicas que conviertan un producto de mala calidad en un equipo de …

4 maneras de mejorar el sonido de tu tocadiscos Leer m√°s »

cabecera como limpiar tus discos de vinilo

Como limpiar los discos de vinilo. Guía completa con diferentes métodos, trucos y consejos para conseguir los mejores resultados.

Aunque no sea algo estrictamente relativo a las agujas de los tocadiscos la limpieza de los discos de vinilo es uno de los temas sobre los que m√°s dudas existen. Adem√°s sigue siendo algo muy relacionado con las agujas para tocadiscos ya que la limpieza y el estado de conservaci√≥n de nuestros vinilos har√°n que …

Como limpiar los discos de vinilo. Gu√≠a completa con diferentes m√©todos, trucos y consejos para conseguir los mejores resultados. Leer m√°s »

cabecera at lp140 xp

El mejor tocadiscos Audiotechnica de 2022 que puedes comprar. Rese√Īa completa Audio-Technica LP140 XP

Es curioso como la mayor√≠a de los aficionados a los platos giradiscos desconocen la existencia de este fant√°stico plato. Quiz√° el famoso Audiotechnica LP 120 le haya hecho directamente la competencia, ya que tiene unas caracter√≠sticas visualmente parecidas adem√°s de un precio m√°s bajo. O quiz√° se deba a que es el √ļltimo de los …

El mejor tocadiscos Audiotechnica de 2022 que puedes comprar. Rese√Īa completa Audio-Technica LP140 XP Leer m√°s »

aguja m√°s barata de amazon con calidad para tornamesas giradiscos tocadiscos

La aguja para tocadiscos m√°s barata que puedes comprar en Amazon

Rese√Īa de la aguja Ibiza, econ√≥mica, completa y con calidad Si buscas la opci√≥n m√°s econ√≥mica del mercado en agujas para tocadiscos pero con suficiente calidad de sonido, este es con seguridad el mejor modelo que puedes comprar en Amazon. Adem√°s de ser extraordinariamente barata es super completa, ya que viene incluida con la aguja …

La aguja para tocadiscos m√°s barata que puedes comprar en Amazon Leer m√°s »

cabecera AT6006R para tocadiscos manuales

Convierte tu tocadiscos manual en un tocadiscos autom√°tico

Los tocadiscos manuales siempre han tenido fama de ser mejores en calidad de sonido, configuraci√≥n del brazo y definici√≥n. Los autom√°ticos son sin duda muy √ļtiles para los nuevos aficionados a los vinilos ya que su brazo autom√°tico facilita la reproducci√≥n de los vinilos con un solo bot√≥n. Pero si por algo son buenos los …

Convierte tu tocadiscos manual en un tocadiscos autom√°tico Leer m√°s »

Te agradecemos que votes esta entrada. Tu opinión es importante.
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agujas para tocadiscos