Limpiadores para agujas

Los mejores limpiadores de agujas para discos de vinilo

Si quieres reproducir tus discos de vinilo no solo basta con tener una buen equipo de m√ļsica con una excelente c√°psula fonocaptora, es esencial que tanto los discos como la aguja est√©n en las mejores condiciones posibles para que la escucha sea perfecta. Adem√°s hacerlo no lleva apenas tiempo y con ello conseguiremos que los registros no se deterioren y la aguja tenga una vida √ļtil mas larga. A continuaci√≥n veremos qu√© productos existen para limpiar las agujas del tocadiscos de manera √≥ptima.

¬ŅC√≥mo limpiar la aguja de un tocadiscos correctamente?

Para reproducir un vinilo y obtener un buen sonido no solo cuenta tener una c√°psula de calidad y tener limpio el disco, tambi√©n es importante que la aguja est√© limpia. Hacerlo no lleva apenas tiempo y nos evitaremos da√Īar el disco, adem√°s de que la aguja durar√° mucho m√°s tiempo. La forma de hacerlo depender√° del m√©todo que empleemos a la hora de limpiarla, ya que no solo existe un solo de producto de limpieza.

¬ŅQu√© productos comprar para limpiar la aguja de un tocadiscos?

ProductoCepillo antiest√°tico Spincare
OpciónEl más económico de todos
ImagenSPINCARE Anti Estático Fibra De Carbón Cepillo Para La Limpieza De Aqujas
MétodoCepillo
Valoración4.5 out of 5.0 stars
ProductoMomila
OpciónEl mejor valorado
ImagenMomila - Limpiador de l√°pices gel limpiador agujas tocadiscos
MétodoPastilla de gel
Valoración5.0 out of 5.0 stars
ProductoStylus Clear (15 ml)
OpciónLa opción más novedosa
ImagenLiquido limpiador de agujas para tocadiscos stylus clear disponible
MétodoLíquido limpiador
Valoración4.5 out of 5.0 stars

¬∑ El m√°s com√ļn son los cepillos para agujas. Es el m√©todo m√°s simple. Para hacerlo lo mejor es que quitemos el portac√°psulas del brazo, si es posible. Debemos hacerlo con el equipo apagado, para evitar ruidos molestos. Una vez quitada la c√°psula la cogeremos de forma que la punta quede enfrente de nosotros. Desplazaremos el cepillo siempre desde atr√°s hacia adelante. Tambi√©n se puede realizar sin quitar la c√°psula, pero de esta manera podremos ver mejor d√≥nde se encuentra la suciedad y retirarla m√°s f√°cilmente. Aprovecha y retira el polvo que pueda estar en la c√°psula, este antes o despu√©s puede terminar en la punta de la aguja o sobre los vinilos.

¬∑ Muy parecido al m√©todo anterior est√°n los l√≠quidos limpiadores, que consisten en soluciones qu√≠micas especiales que ayudan a quitar las impurezas y el polvo que se almacena en la punta. Su m√©todo de uso es similar al de los cepillos. Al ser l√≠quidos ayudan a que la suciedad se reblandezca y salga con mayor facilidad. Adem√°s de limpiar la aguja algunos prometen alargar la vida √ļtil de los metales. Aunque igual es un poco ciencia ficci√≥n. El punto m√°s peligroso de este m√©todo es que si la aguja es pegada al mojarse existir√≠a la posibilidad de que se despegara. Aunque la verdad, mucho habr√≠a que mojarla para que se despegase.

limpiador agujas tocadiscos

¬∑ Por √ļltimo el m√©todo m√°s novedoso y quiz√° el m√°s eficaz es el de las pastillas de gel o silicona. Estas consisten en peque√Īas cajas que contienen un producto gelatinoso adherente donde se posa la aguja. As√≠ todas las part√≠culas quedan pegadas en el recipiente, que podremos limpiar posteriormente. Duran mucho tiempo, con cuidado puedes tenerlas para siempre. Por su facilidad de uso, larga duraci√≥n y efectividad es el procedimiento m√°s recomendado. Aunque como punto negativo es el m√°s caro.

¬ŅCada cuanto tiempo limpiar la aguja de un tocadiscos?

Lo m√°s sencillo ser√≠a decirte cada vez que est√© sucia. Pero la verdad es que en ocasiones las part√≠culas de suciedad pueden ser tan peque√Īas que apenas ver√°s nada. Hay quien no est√° de acuerdo en limpiarlas a menudo, y prefieren que la suciedad sea visible y “audible” antes de proceder a su limpieza. La excusa es que al tocar la aguja, sea cual sea el m√©todo que utilicemos, esta se puede degastar a mayor velocidad que si no la limpiamos. Pero en realidad reproducir los vinilos con agujas sucias desgasta m√°s la aguja por el rozamiento que el pasar un par de veces un cepillo.

Por consiguiente, sin necesidad de abusar tampoco en la limpieza, lo m√°s correcto es que limpiemos la punta de la aguja siempre antes y despu√©s de una sesi√≥n de escucha. Si vemos que tras poner un disco, quiz√° por que este est√© m√°s sucio, la aguja muestra algunas part√≠culas de suciedad, no dudes en limpiarlo. No creas que por hacerlo est√°s haciendo da√Īo a tu aguja, siempre que lo hagas con cuidado le estar√°s alargando la vida √ļtil.

¬ŅCu√°ntos tipos de limpiadores para agujas de tocadiscos existen?

Actualmente los productos para limpiar los LP¬īs son muy variados afortunadamente. No existe una √ļnica forma de quitar el polvo o las micropart√≠culas que se adhieren a la aguja. Esto no significa que haya mejores o peores m√©todos. Cada usuario elige que manera es la que m√°s satisface sus gustos. Empezaremos por nombrar los productos m√°s modernos y actuales y terminaremos por aquellos que llevan us√°ndose desde pr√°cticamente los inicios del vinilo.

¬ŅCu√°l es el mejor producto para limpiar las agujas de los tocadiscos?

– PASTILLAS DE GEL O SILICONA

Estas pastillas contienen en un material viscoso de gel o silicona que al ser tocadas por la aguja dejan adherido en ellas el polvo. Es un sistema muy eficaz y, desde mi punto de vista, el más recomendado, ya que además la duración de estas pastillas es muy larga y la efectividad muy alta. Además es muy rápido y fácil de usar. Es el método más innovador para dejar limpias las agujas y la manera preferida por los coleccionistas más expertos. A continuación os presento algunas de las mejores opciones que existen actualmente. Aunque algunos puedan pareceros caros, en realidad hacen tan bien su función y son tan duraderos que es una muy buena inversión para conservar limpias las puntas de nuestras agujas.

Opciones de compra

Producto Audio-Technica AT617a
OpciónLa mejor relación calidad precio
ImagenAudio-Technica AT617a gel limpiador agujas tocadiscos
Valoración4.0 out of 5.0 stars
ProductoZerodust
Cleaner
OpciónLa opción más novedosa del mercado
ImagenZerodust Stylus Cleaner gel limpiador agujas tocadiscos
Valoración3.5 out of 5.0 stars
ProductoBurbuja de gel Momila
OpciónEl mejor valorado por los consumidores
ImagenMomila - Limpiador de l√°pices gel limpiador agujas tocadiscos
Valoración5.0 out of 5.0 stars
ProductoVinyl
Passion
OpciónEl más económico de todos
ImagenVinyl Passion Dust Buster Polymer Gel gel limpiador agujas tocadiscos
Valoración3.5 out of 5.0 stars


– LIQUIDOS LIMPIADORES

Los l√≠quidos limpiadores para agujas consisten en una soluci√≥n especial y qu√≠micamente preparada para retirar los restos de polvo y part√≠culas de la aguja de las capsulas. Las f√≥rmulas con las que est√°n hechos prometen adem√°s alargar la vida √ļtil de la aguja ya que fortalece el estado de los metales y evita procesos indeseables como la oxidaci√≥n. No es el sistema m√°s utilizado pero algunos lo prefieren sobre el resto. La gente que utiliza este m√©todo suele estar muy contenta con el resultado. En esta ocasi√≥n los m√°s recomendables son estos dos productos, de marcas especializadas en el mundo de los tocadiscos. Son dif√≠ciles de encontrar y en muchas ocasiones no hay stock, por lo que si tienes la oportunidad de encontrarlos disponibles te recomiendo que te hagas con uno.

Opciones de compra

ProductoAudio-Technica AT607a
OpciónEl más vendido y el mejor para los consumidores
ImagenAudio-Technica AT607a liquido limpiador de aguja para tocadiscos
Valoración4.0 out of 5.0 stars
ProductoStylus Clear con cepillo aplicador (15 ml)
OpciónLa mejor relación calidad precio
ImagenLiquido limpiador de agujas para tocadiscos stylus clear disponible
Valoración4.5 out of 5.0 stars


– CEPILLOS ESPECIALES PARA AGUJAS

El uso y utilizaci√≥n de estos cepillos es simple y b√°sica. Consiste en pasarlos por la punta de la aguja para limpiar el polvo que hay en ella. Suelen ser de materiales especialmente suaves con el fin de no da√Īarla, aunque esto solo pasar√° siempre y cuando se haga un correcto uso de ellos. Es el m√©todo sin duda m√°s utilizado y econ√≥mico de limpiar las agujas, pero tambi√©n el que m√°s accidentes puede causar. Se ha de ser especialmente cuidadoso con la aguja. La forma m√°s aconsejable de hacerlo es, desde el punto de vista del plano frontal de la aguja, con movimientos de atr√°s hacia adelante. Algunos prometen adem√°s tener propiedades antiest√°ticas, aunque esto √ļltimo no parece demasiado relevante ya que la electricidad est√°tica se encuentra en los discos de vinilo y no en la aguja, por lo que no est√° muy demostrada su eficacia.

Opciones de compra

ProductoCepillo Thakker Stylus Brush
OpciónEl más vendido
ImagenThakker Stylus Brush Cepillo para la Limpieza de Agujas cepillo limpiador
Valoración3.5 out of 5.0 stars
ProductoCepillo antiest√°tico Spincare
OpciónEl más económico
ImagenSPINCARE Anti Estático Fibra De Carbón Cepillo Para La Limpieza De Aqujas
Valoración4.5 out of 5.0 stars
ProductoCepillo de fibras Kwmobile
OpciónEl mejor para los consumidores
Imagenkwmobile Limpia Agujas de Tocadiscos - Cepillo Limpia Agujas de Fibras de Carbono conductivas - Limpia Aguja de Diamante Stylus para Discos de Vinilo
Valoración4.5 out of 5.0 stars
imagen destacada como mejorar el sonido de tu tocadiscos

4 maneras de mejorar el sonido de tu tocadiscos

Bien. Seguro que la mayor√≠a entra esc√©ptico a esta publicaci√≥n y cree que no es posible mejorar el sonido de su tocadiscos. No hay problema, en cuanto terminen de leer este art√≠culo se les pasar√°. No voy ha hablar de milagros ni recetas m√°gicas que conviertan un producto de mala calidad en un equipo de …

4 maneras de mejorar el sonido de tu tocadiscos Leer m√°s »

cabecera como limpiar tus discos de vinilo

Como limpiar los discos de vinilo. Guía completa con diferentes métodos, trucos y consejos para conseguir los mejores resultados.

Aunque no sea algo estrictamente relativo a las agujas de los tocadiscos la limpieza de los discos de vinilo es uno de los temas sobre los que m√°s dudas existen. Adem√°s sigue siendo algo muy relacionado con las agujas para tocadiscos ya que la limpieza y el estado de conservaci√≥n de nuestros vinilos har√°n que …

Como limpiar los discos de vinilo. Gu√≠a completa con diferentes m√©todos, trucos y consejos para conseguir los mejores resultados. Leer m√°s »

cabecera at lp140 xp

El mejor tocadiscos Audiotechnica de 2022 que puedes comprar. Rese√Īa completa Audio-Technica LP140 XP

Es curioso como la mayor√≠a de los aficionados a los platos giradiscos desconocen la existencia de este fant√°stico plato. Quiz√° el famoso Audiotechnica LP 120 le haya hecho directamente la competencia, ya que tiene unas caracter√≠sticas visualmente parecidas adem√°s de un precio m√°s bajo. O quiz√° se deba a que es el √ļltimo de los …

El mejor tocadiscos Audiotechnica de 2022 que puedes comprar. Rese√Īa completa Audio-Technica LP140 XP Leer m√°s »

aguja m√°s barata de amazon con calidad para tornamesas giradiscos tocadiscos

La aguja para tocadiscos m√°s barata que puedes comprar en Amazon

Rese√Īa de la aguja Ibiza, econ√≥mica, completa y con calidad Si buscas la opci√≥n m√°s econ√≥mica del mercado en agujas para tocadiscos pero con suficiente calidad de sonido, este es con seguridad el mejor modelo que puedes comprar en Amazon. Adem√°s de ser extraordinariamente barata es super completa, ya que viene incluida con la aguja …

La aguja para tocadiscos m√°s barata que puedes comprar en Amazon Leer m√°s »

cabecera AT6006R para tocadiscos manuales

Convierte tu tocadiscos manual en un tocadiscos autom√°tico

Los tocadiscos manuales siempre han tenido fama de ser mejores en calidad de sonido, configuraci√≥n del brazo y definici√≥n. Los autom√°ticos son sin duda muy √ļtiles para los nuevos aficionados a los vinilos ya que su brazo autom√°tico facilita la reproducci√≥n de los vinilos con un solo bot√≥n. Pero si por algo son buenos los …

Convierte tu tocadiscos manual en un tocadiscos autom√°tico Leer m√°s »

Te agradecemos que votes esta entrada. Tu opinión es importante.
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agujas para tocadiscos