Los tocadiscos manuales siempre han tenido fama de ser mejores en calidad de sonido, configuración del brazo y definición. Los automáticos son sin duda muy útiles para los nuevos aficionados a los vinilos ya que su brazo automático facilita la reproducción de los vinilos con un solo botón. Pero si por algo son buenos los tocadiscos automáticos es por su capacidad de elevar el brazo del tocadiscos en cuanto la música del vinilo deja de reproducirse. De esta forma se evita que la aguja se siga gastando sin ser utilizada y, en el caso en que olvidemos que hemos dejado puesto el tocadiscos y este siga funcionando. Esta función opción es una estupenda solución para evitarnos ese uso innecesario de la aguja.

Tabla de contenidos
Review: Elevador de Seguridad para Brazo AT6006R
Si siempre has querido tener un tocadiscos automático, aquellos en los que el brazo se levanta cuando acaba el disco, ahora puedes hacerlo gracias a un nuevo invento hecho por la marca Audio-Technica. El dispositivo, de fácil instalación, consigue que, una vez acabado el disco, el brazo se levante automáticamente y así deje de gastarse la aguja y el sonido típico del final del disco deje de reproducirse.
Lo bueno de este aparato es que puede instalarse en una enorme variedad de platos giradiscos, cualquier modelo que tenga una base sólida y plana donde apoyar el dispositivo será válido. Además permite ajustar su altura de forma sencilla. Funciona de forma muy segura ya que la elevación se produce por sistema hidráulico, y además el punto de apoyo del brazo está fabricado en goma para que no se deslice fácilmente con la elevación.
Por qué es bueno y para qué sirve el AT6006R

No solamente se consigue con ello parar el sonido que puede resultar molesto si, acabado el disco, no estamos cerca o en condiciones de pararlo de forma manual. A veces es posible que pongamos un vinilo y lo dejemos reproduciéndose mientras hacemos cualquier cosa, incluso podemos olvidarnos de quitarlo. Con este sistema nos aseguramos de que la aguja del tocadiscos no siga desgastándose durante todo ese tiempo, perdiendo así calidad y durabilidad sin ser utilizada para reproducir música.
Es perfectamente instalable con diferentes brazos sean más o menos pesados, así que no tendremos porqué preocuparnos de si puede o no funcionar en nuestro tocadiscos si tenemos su brazo que tiene un peso superior a la mayoría de brazos. Es funcional tanto para brazos rectos como curvos. Como es obvio, solamente está indicado para tocadiscos manuales, ya que los automáticos realizan esta función de serie y no sería lógico ni aportaría ninguna novedad si lo instaláramos en un giradiscos con estas características.
Cómo instalar el AT6006R de Audio-Technica
La facilidad de su instalación y su fácil manejo hacen que pueda ser instalado por cualquier usuario sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Una vez acabado el disco el brazo se levantará y podremos colocarlo sobre el reposabrazos. Presionaremos el dispositivo para que vuelva a su tamaño original y podremos volver a poner un nuevo disco o escuchar la otra cara del mismo vinilo.
Dónde comprar el Audio-Technica AT6006R
Si estás interesado en adquirir el AT6006R de Audiotechnica puedes conseguirla al mejor precio a través del siguiente enlace:

Otros contenidos que pueden ser de tu interés