Audiotechnica

An√°lisis de las mejores c√°psulas y agujas para tocadiscos de la marca Audio-Technica

La marca Audio-Technica es una de las m√°s famosas y mejores marcas dedicadas al mundo del sonido. Durante casi 60 a√Īos esta prestigiosa compa√Ī√≠a ha fabricado productos con un gran rendimiento poniendo gran entusiasmo en su fabricaci√≥n. No es de extra√Īar que la mayor√≠a de los amantes de la m√ļsica tengan o hayan tenido alguna vez alg√ļn tocadiscos, auricular o micr√≥fono de la marca. Y es que a la par que los materiales y la calidad de sus art√≠culos son sumamente cuidados, sus precios est√°n siempre entre los mejores del mercado. A continuaci√≥n tienes los enlaces hacia las diferentes series de c√°psulas fonocaptoras dise√Īadas y fabricadas por Audio-Technica. En ellos podr√°s encontrar comentadas y analizadas sus caracter√≠sticas t√©cnicas, as√≠ como una descripci√≥n de su sonido, modelo a modelo, para que tengas claro cual se ajusta m√°s a tus preferencias musicales.

audiotechnica logo

La serie más económica y una de las más populares de la marca. Pese a ser agujas tan baratas el sonido es muy bueno.

La serie VM500 se caracteriza por montar un sistema generador de doble im√°n patentado por Audio-Technica y √ļnico en el mundo de las c√°psulas fonocaptoras.

La serie VM700 incorpora las mejoras tecnológicas de la serie anterior a la que se le suma un cuerpo y cortes de agujas mejorados

Historia de la marca Audio-Technica

Audio-Technica fue fundada por Hideo Matsushita en Shinjuku, Tokio, Japón en 1962 como productor de fonógrafos. Sus primeros productos son los tocadiscos estéreo AT-1 y AT-3 MM. Con un rápido desarrollo comercial, Audio-Technica se expandió a otras áreas. En 1969, la empresa comenzó a exportar fonógrafos al mundo y lanzó la primera grabadora en miniatura. Más tarde, en 1972, Audio-Technica estableció una sucursal estadounidense en Fairlawn, Ohio, y comenzó a enviar fonógrafos VM a fabricantes europeos.

Ya en 1974, la empresa desarroll√≥ los primeros auriculares de la serie AT-700 y los lanz√≥ el mismo a√Īo. Los micr√≥fonos de la serie AT-800 se lanzaron en 1978 y comenzaron a operar en la empresa brit√°nica en Leeds en el mismo a√Īo. En el mismo a√Īo, la compa√Ī√≠a lanz√≥ el cartucho AT33ML / OCC, que fue el primer cartucho fabricado con material PCOCC. En 1988, se estableci√≥ otra subsidiaria de Audio-Technica en Taiw√°n.

A inicios de 1990, Audio-Technica introdujo varios micr√≥fonos de condensador de diafragma grande para uso en estudio: micr√≥fono cardioide AT4033 en 1991, multimodo AT4050 en 1995 y micr√≥fono cardioide de tubo de vac√≠o AT4060 en 1998; AT895 es una especie de micr√≥fono by DSP, que puede proporcionar una colecci√≥n de audio direccional adaptable, se lanz√≥ en 1999. En 2008, la compa√Ī√≠a celebr√≥ el vig√©simo aniversario de proporcionar micr√≥fonos para el debate presidencial estadounidense.

Con motivo de su 50 aniversario, Audio-Technica llevó a cabo una celebración en el Consumer Electronics Show 2012 en los Estados Unidos, presentando los tocadiscos para DJ AT-LP1240-USB y ATH-CKS55i USB. Además en 2017, los auriculares inalámbricos Audio-Technica Pure Digital Drive ATH-DSR9BT ganaron el premio CES Innovation Honor Award por usar la tecnología Trigence Dnote.

Te agradecemos que votes esta entrada. Tu opinión es importante.
(Votos: 2 Promedio: 5)
Agujas para tocadiscos